Azafrán en hebra - 1 gr - Español - 1ª Calidad Ver más grande

Azafrán en hebra - 1 gr - Español - 1ª Calidad

azafran-001

Azafrán en hebras español.

Conocido por ser uno de los mejores del mundo.El azafrán es una especia derivada de la flor de la planta del mismo nombre (Crocus sativus), una especie del género Crocus dentro la familia Iridaceae.

Más detalles


Producto agotado. Avisarme cuando esté disponible. Introduzca su email en la casilla superior.

5.5

Añadir a mi wishlist

    Azafrán en hebras español, conocido por ser uno de los mejores del mundo.

    El azafrán es una especia derivada de la flor de la planta del mismo nombre (Crocus sativus), una especie del género Crocus dentro la familia Iridaceae.

    El azafrán se caracteriza por su sabor amargo y su aroma; éstos provienen de sus componentes químicos picrocrocin y safranal. También contiene un tinte de tipo carotenoide llamado crocin, que da a la comida un color amarillo dorado. Esto hace del azafrán un componente apreciado en muchos platos en todo el mundo. En España se utiliza como componente indispensable de la paellas, también se utiliza en la confección de arroces, carnes y mariscos. El azafrán tiene también aplicaciones en medicina. El azafrán alcanza precios elevados porque su cultivo, recolección y manipulación es muy delicado. Por su alto valor económico se ha denominado oro rojo habiendo sido objeto de muy diversas adulteraciones y falsificaciones aprovechando su nombre y su valor.

    El azafrán constituido por los estigma, unidos o no al estilo de la flor del Crocus sativus Lin., es una especia cuyo mercado mundial ha sido y es liderada por España no sólo a nivel de producción sino también a nivel de exportación.

    Opiniones

    Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Productos que quizás le puedan interesar...