Sal Negra Grano Medio - Del Himalaya - Kala Namak - 1kg

La sal negra de India o kala namak, es una sal de origen volcánico,  tiene un distintivo sabor sulfuroso y es rica en hierro y azufre, se utiliza sobre todo en la cocina hindú o pakistaní.

2,94 €
Impuestos incluidos
Referencia:
salnegramedia
Favorito0
A lista de deseos
Productos relacionados
No hay artículos
Descripción

En Jaima Alkauzar podrás comprar online Sal Negra Grano Medio - Del Himalaya al mejor precio.

Comparada con la sal común tiene menos contenido en sodio lo que la hace recomendable para todas aquellas personas que necesiten dietas bajas en sodio, por ejemplo las personas con hipertensión arterial o problemas cardiacos. El problema de esta sal es que dependiendo del origen y del procesado puede sufrir bastantes variaciones en su composición, y como tiene un bajo poder ‘salador’ se suele modificar para que este aumente y así su nivel de sodio aumenta, por lo que si la vais a usar, por favor, antes tenéis que consultar con vuestro médico o nutricionista.

Es rica en sulfuro de hidrógeno lo que le aporta un sabor muy particular que nos podría recordar al huevo frito o al huevo cocido. Por ello es muy empleada en la cocina vegana para imitar este sabor, y así, por ejemplo si condimentamos tofu con esta sal, en una ensalada, bien podríamos llamarla ensalada de huevo vegana, porque lo imita muy bien.

También se emplea en la cocina ayurveda, es decir, el tipo de cocina que se centra en el individuo y nos ayuda a conocer que alimentos nos sientan bien o mal. Así, cada individua tendrá una guía nutricional específica porque según la medicina ayurveda cada organismo se comporta de forma diferente.

Detalles del producto
salnegramedia
Comentarios
Sin comentarios
Los clientes que adquirieron este producto también compraron:
4 otros productos en la misma categoría:

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse