Sal Negra Del Himalaya - Kala Namak - 1kg Ver más grande

Sal Gruesa - 2/5 mm- Negra Del Himalaya - Kala Namak - 1kg

salnegragruesa

Grosor: 2-3 mm

La sal negra de India o kala namak, es un sal de origen volcánico,  tiene un distintivo sabor sulfuroso y es rica en hierro y azufre, se utiliza sobre todo en la cocina hindú o pakistaní.

Más detalles

4.9

Añadir a mi wishlist

86 Artículos en Stock ¿Necesita más? ¡Contáctenos!

    Grosor: 2-3 mm

    Comparada con la sal común tiene menos contenido en sodio lo que la hace recomendable para todas aquellas personas que necesiten dietas bajas en sodio, por ejemplo las personas con hipertensión arterial o problemas cardiacos. El problema de esta sal es que dependiendo del origen y del procesado puede sufrir bastantes variaciones en su composición, y como tiene un bajo poder ‘salador’ se suele modificar para que este aumente y así su nivel de sodio aumenta, por lo que si la vais a usar, por favor, antes tenéis que consultar con vuestro médico o nutricionista.

    Es rica en sulfuro de hidrógeno lo que le aporta un sabor muy particular que nos podría recordar al huevo frito o al huevo cocido. Por ello es muy empleada en la cocina vegana para imitar este sabor, y así, por ejemplo si condimentamos tofu con esta sal, en una ensalada, bien podríamos llamarla ensalada de huevo vegana, porque lo imita muy bien.

    También se emplea en la cocina ayurveda, es decir, el tipo de cocina que se centra en el individuo y nos ayuda a conocer que alimentos nos sientan bien o mal. Así, cada individua tendrá una guía nutricional específica porque según la medicina ayurveda cada organismo se comporta de forma diferente.

    Opiniones

    Por (CASTELLON, España) el14 Dic. 2016 (Sal Gruesa - 2/5 mm- Negra Del Himalaya - Kala Namak - 1kg) :
    (5/5
    Gran descubrimento, hay que probarla.

    Ha sido un gran descubrimiento para nosotros, nos ha gustado mucho. Tiene un sabor especial ademas de la larga lista de propiedades que tiene.Simplemente con un pedazo de pan y aceite ya es espectacular. Envío rápido.

     Denunciar un abuso

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

4 Productos que quizás le puedan interesar...