Alambique Columna-Cobre Artesano-Destilación Esencias y Licores

Alambique modelo columna (para aceites esenciales o licores) realizado artesanalmente en cobre remachado. Está compuesto por varias piezas. Producto de gran calidad y acabado. Fabricación europea.Disponible en varios tamaños. Si desea algún tamaño en especial se pueden hacer por encargo.

211,75 €
Impuestos incluidos
Tamaño
Últimas unidades en stock 2 Artículos
Fecha de disponibilidad: 2014-05-29
Referencia:
alambique-001-2
Favorito0
A lista de deseos
Productos relacionados
No hay artículos
Descripción

En Jaima Alkauzar podrás Comprar Online Alambique modelo columna (para aceites esenciales o licores) realizado artesanalmente en cobre remachado al mejor precio. 

Está compuesto por varias piezas.

Producto de gran calidad y acabado. Fabricación europea.

Disponible en varios tamaños. Si desea algún tamaño en especial se pueden hacer por encargo.

El alambique (del árabe al-inbīq الأنبيق, del griego ambix ἄμβιξ, ‘copa’) o alquitara (del árabe al-qaṭṭārah القطارة, ‘la que destila’) es un aparato utilizado para la destilación de líquidos mediante un proceso de evaporación por calentamiento y posterior condensación por enfriamiento. Fue inventado por Al-Razi, genio de la ciencia universal, alrededor del siglo X de nuestra era, para producir perfumes, medicinas y el alcohol procedente de frutas fermentadas.
Es una herramienta de destilación simple que está constituida por una caldera o retorta, donde se calienta la mezcla. Los vapores emitidos salen por la parte superior y se enfrían en un serpentín situado en un recipiente refrigerado por agua. El líquido resultante se recoge en el depósito final.

El proceso consiste en que evaporan primero los fluidos con menor temperatura de cambio de estado, por lo que, tras la condensación, se encuentran en el medio final más concentrados. De este modo se concentran aromas o alcoholes.
Los alambiques de laboratorio suelen ser de vidrio, pero los utilizados para destilar bebidas alcohólicas se fabrican normalmente de cobre, porque este material no proporciona sabor al alcohol, resiste los ácidos y conduce bien el calor.

Cuando se destilan líquidos procedentes de la fermentación alcohólica de frutas, como el alcohol hierve a una temperatura (80 °C), inferior a la del agua, los vapores que primero se forman son los de aquél, aunque mezclados con una pequeña proporción de agua, y se consigue destilar una sustancia con mayor grado alcohólico que la original.

La idea básica sería calentar la mezcla a destilar en la caldera. Al aumentar la temperatura se separan los productos más volátiles que empezarán a ascender, desde el capitel, que debe tener un volumen determinado en relación al de la caldera, para evitar la condensación del líquido evaporado, y de ahí al cuello de cisne, muchas veces transformado en un serpentín en el que el vapor condensa por reducción de la temperatura, y se recolecta en el recipiente final en forma líquida, ayudado por el conjunto de refrigeración.
Fuente: Wikipedia.

Detalles del producto
alambique-001-2

Referencias específicas

ean13
9848672077057
Comentarios
Sin comentarios
Los clientes que adquirieron este producto también compraron:
10 otros productos en la misma categoría:

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse