Aceite Oliva Virgen Extra-Amarga y Pica-500 ml-Conde Benalua Ver más grande

Aceite Oliva Virgen Extra-Amarga y Pica-500 ml-Conde Benalua

aceitepica-001

Recuerda la emoción del sabor auténtico del Aceite de Oliva Virgen Extra Amarga y Pica de Conde de Benalúa. Amarga y Pica es una explosión de sabor sólo apta para paladares exigentes, y de lo más atrevidos. Una experiencia gastronómica única

Más detalles

6.6

Añadir a mi wishlist

16 Artículos en Stock ¿Necesita más? ¡Contáctenos!

    Recuerda la emoción del sabor auténtico del Aceite de Oliva Virgen Extra Amarga y Pica de Conde de Benalúa. Amarga y Pica es una explosión de sabor sólo apta para paladares exigentes, y de lo más atrevidos. Una experiencia gastronómica única que crece en los olivares de los Montes Orientales de Granada, tras una recolección temprana, exquisita, mimada… Como sólo se hacía antaño. El concepto.
    AMARGA Y PICA, define e identifica perfectamente los aceites verdes obtenidos a partir de la variedad picual en los inicios de la campaña, cuando el estado de maduración del fruto comienza, es el momento en que obtenemos los aceites más originales que nos distinguen del resto de variedades de sabor más suave y dulce.

    Son precisamente nuestros aceites de carácter fuerte y amargo los más desconocidos y representan el mayor reto desde el punto de vista gastronómico.

    El Reto.
    ¿Como conseguir que de esta materia tan pura, obtengamos diferenciación gastronómica?

    La marca, Conde de Benalúa.
    Queremos revalorar los aceites más característicos y distintivos de nuestra tierra. Con sabor de verdad, para satisfacer a aquellos paladares que buscan productos especiales, únicos.

    Porque la variedad enriquece nuestra gastronomía, hay lugar tanto para los aceites vírgenes monovarietales y los coupages de sabor dulce y suave. Pero también existe un espacio para el picual de cosecha temprana.

    De aceituna 100% Picual, este Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad superior, es un aceite de un color especial verde lima intenso que le confiere un gran atractivo visual, algo de lo que pocos aceites pueden presumir.

    Cuando lo pruebas, La propiedad mas destacada su personalidad, es la sensación de paso suave en boca, pero con mucho cuerpo.

    Al apreciar su aroma, destacan las notas de tomate raf que aúnan los tonos verdes con los incipientes maduros de esta variedad.
    En tonos secundarios, aparece una marcada nota de raíz de regaliz que vuelve a resaltar su carácter verde en proceso de madurez.

    El paso por boca, es completamente gustoso, con la densidad justa y suavidad marcada.
    Añade un tono más de complejidad al aportar sabor de almendra sin tostar.

    Su picor es bravo de entrada, pero al cabo de los segundos, se transforma en sofisticado, persistente y nada punzante, lo que le añade un grado de complejidad de gran interés.

    Un aceite diferente. Un aceite resalta los ingredientes gastronómicos de cada receta, sumando en sofisticación y convirtiendo cada plato en algo único y sorprendente.

    Opiniones

    Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

8 Productos que quizás le puedan interesar...