Oregano en Hoja - Especias Arabes - Bote 30 gr Ver más grande

Oregano en Hoja - Especias Arabes - Bote 30 gr

especia-015

Su origen está en Europa y Asia accidental, pero actualmente se cultivan prácticamente en todo el mundo. Los Griegos la llamaban (esplendor de las montañas). Estas hierbas son de la misma familia, aunque sus sabores no son los mismos. La mejorana

Más detalles

1.65

Añadir a mi wishlist

17 Artículos en Stock ¿Necesita más? ¡Contáctenos!

    Su origen está en Europa y Asia accidental, pero actualmente se cultivan prácticamente en todo el mundo. Los Griegos la llamaban (esplendor de las montañas). Estas hierbas son de la misma familia, aunque sus sabores no son los mismos. La mejorana común se cultiva, prácticamente en todo el mundo. A la variedad de Mejorana picante, que se cultiva en el Mediterráneo, se le llama Orégano.
    La Mejorana tiene un sabor dulce pero picante, su sabor es suave. El Orégano, tiene un sabor picante más fuerte.
    La Mejorana se usa en muchos platos, pero se echa en el último momento, para que no pierda su sabor. Se usa para: ensaladas, quesos frescos, alcachofas, brócoli, anchoas, cebollas, setas (ver recetas setas), calabacines, aves y pescados.
    El Orégano es uno de los condimentos básicos de la cocina italiana y de todos los países mediterráneos, cada país lo usa de distinta manera, pero prácticamente se usa con todo tipo de platos: salsas de tomate, pastas, salsas en general, pizzas, pescados, carnes, pollo, verduras, cordero, estofados, aceites aromatizados, marinadas,…Se usa seco y se puede utilizar desde el principio de la cocción. Combinan muy bien con perejil, romero, tomillo, ajedrea, salvia.

    También se utiliza en el sector farmacéutico, para preparar linimentos antiinflamatorios, pomadas para la dermatitis, como desinfectante y cicatrizante. Se utiliza en la industria: alimentaria, cosmética, conservera, semillera.

    Indicaciones y usos medicinales de la Mejorana/Orégano


    Componentes Activos: aceites esenciales en las flores y también taninos y resina. En las hojas: Acidos fenólicos, flavonoides, cafeico, clorogénico, rosmaínico; derivados del apifenol; ácido ursólico.

    Propiedades: tónico, digestivo, antiinflamatorio para dolores de espalda y cuello.

    Opiniones

    Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Productos que quizás le puedan interesar...